Karla Kracht & aruma in an electric garden

high tech rituals for a low life future

Dos artistas, para no sucumbir a la distopía sin antes luchar, se juntaron para crear. “Tenemos que salir del bosque, porque lo han invadido” “Basta de escapar de monstruos, es hora caminar con diosas”, “vamos a plantar un jardín eléctrico”

Ambas saben que reflejo de las estrellas en los espejos de agua, tallados en piedra, fue la primera forma de capturar fotones y también aprendieron que hay que ver los espacios vacíos entre las constelaciones para descubrir animales míticos, asi llamas, sapos, luciérnagas y pequeños murciélagos las acompañan durante noches oscuras.

Conocen sus herramientas, están mas seguras que nunca sobre sus prácticas retro-digitales cultivadas durante años, dibujan, tejen, modelan, ensamblan, crean sus artefactos, los conectan con otros, los automatizan o los vuelven interfaces. Ellas te pueden contar historias con sombras alrededor del fuego o del proyector, caminar contigo mientras acumulan el hilo conductivo en la rueca, para después urdir interfaces orgánicas, pero sobre todo, pueden soplarte en la nariz una experiencia inédita para manejar la angustia que tienes al pensar en el futuro.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • IMG_3088
  • IMG_3057
  • IMG_3064
  • IMG_3059
  • IMG_3071
  • IMG_3049

Tecnologías Frankenstein

12 Abril, 2019

Prácticas retro-digitales para la creación multidisciplinariaConversatório 12 de abril de 2019 Centro Simón…